viernes, 4 de julio de 2008

Poema: Me dices que ya es tarde...

Me dices que ya es tarde
para recoger los cerezos en flor;
que los ojos canzados
ya reposan sobre la arena,
que los soles de otoño
ya marcaron la línea de dos.

Dices ahora que me marche,
que las tardes se acongojan
cuando las sombras son dos
y que los sueños
necesitan espacio para crecer.

Algùn dìa llegaríamos a ésto.
Lo empecé a saber aquella vez
cuando volvimos de la fuente
y no hicimos más que mirar
aquella lluvia de cristales sin voz.

Sí, fue aquella vez,
cuando la noche se aferró a la luna
y todos nos pusimos a llorar
creyendo que no llegaría el día.

Quizá ya sea tarde ahora...
para volver los sauces a su lugar
y para poner piedrecillas
en los bordes del mar.
Yo ya no logro reconocer ni mis ojos,
y no sé si tus pasos
aun rodean tu voz.

No hay comentarios: