lunes, 22 de septiembre de 2008

Poema: Si estuvieras aquì Marilyn.

Si estuvieras aquì Marilyn
conmigo y a mi derecha
devolviendo las horas que tomamos
de un dìa de lluvia y de espera
pero te haz ido de pronto
llevàndote mis cuadernos
y cerràndome la boca
Si estuvieras aquì Marilyn
viendo lo que vemos ahora
dos marcianos las cabezas enormes
señal de inteligencia
vienen a enterrar a su muerto
su deseo enterrarse bajo tierra
se despiden y se marchan
hacen cabriolas en el aire
nos superan en tecnologìa
algùn dìa seremos como ellos
los chinos son nuestra esperanza
si estuvieras aquì Marilyn
conmigo y a corta distancia
sabrìas lo de los marcianos
sabrìas de mi desconsuelo
y del dolor que me producen
estos zapatos viejos.

Luis Màrquez Prado.

1 comentario:

Unknown dijo...

Congratulaciones Luchin, desde la ciudad incontrastable, acuso haber revisado tu obra poética, y tu inspiración me ha llevado al pasado, aquel tiempo muy corto que recorrí Pullo, que acabó una noche cuando grité CHUQUICO... pero que en mi memoria es un largo y grato recuerdo.
Desde luego mi juicio no es imparcial, porque siendo tu primo hermano y contemporáneo; debo reconocer con franqueza, cuanto aprecio, cariño y admiración te profeso.
Un fuerte abrazo a la distancia.
Maguin